Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

Definición del termino folklore (División y significado)

Por: yajaira yoris | Publicado: 29/06/2010 21:43 | | #Cont:3




Definición del termino folklore (División y significado)

La palabra “Folklore” esta conformada por dos voces inglesas que significan: “FOLK”, pueblo y “LORE”, conocimiento.

Es el cuerpo de expresión de una cultura, compuesto por cuentos, música, bailes, leyendas, historia oral, proverbios, chistes, supersticiones, costumbres, artesanía y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dicha cultura, subcultura o grupo. Esta tradición esta constituida por todos los conocimientos y creencias del pueblo sin teoría alguna. Y con el traspaso de generación en generación nos garantiza la existencia por siempre como tradición empírica, popular, típica, que con la compilación de todos los elementos que constituyen el marchar de un pueblo y su estructura de desarrollo.

El término “Folklore” fue acuñado en 1846 por William Thoms, quien deseaba usar un término anglosajón para lo que entonces se llamaba “antigüedades populares”. La definición más ampliamente aceptada por los investigadores actuales de la especialidad es «la comunicación artística en grupos pequeños»,

El Folklore esquemáticamente hablando tiene ciertas divisiones:

·         Folklore Literario: este contempla todas las consideraciones del habla, las narraciones y todas aquellas otras manifestaciones que encierran todo lo que tiene que ver con la comunicación, ya sea oral u escrita.

·         Folklore Musical: son manifestaciones o expresiones en forma de tonadas mestizas, indígenas o mulatas; las manifestaciones de cada cultura representado un sentimiento, una necesidad de cantar sin técnica ni consideraciones rítmicas muy exigentes; los instrumentos y las denominaciones según la estructura o materiales de construcción.

·         Folklore Demosofico: a este se le atribuyen los conocimientos de la medicina empírica, los mitos, costumbres, supersticiones y la forma se vida mas determinante (cultivos, economía y forma de gobierno).

·         Folklore Coreográfico: dentro de este, se consideran las danzas propias de cada región o población, los juegos coreográficos a través de los cuales se representan las acciones diarias, los atuendos y vestuarios utilizados en la región. Este Folklore tambien estudia básicamente las danzas típicas regionales, tradicionales ya sea las indígenas, mestizas, mulatas o de supervivencia colonial.

 

Comentarios
_eunice rivera_
_eunice rivera_
eso m da a entender q nosotros debemos seguir nuestra tradicion com nicaraguense
damaris331
damaris331
Bueno q bonito es saber q tenemos unos bailes muy lindos y q ahora lo mas q buscan para escuchar son mucicas no culturales d nuestro pais NICARAGUA se enfocan mas alo no tradiconal q alo tradicional pero bueno asi es la vida pro yo si me siento orgullosa d mi pais
Miurell Gonzales
Miurell Gonzales
Si mas si es un pais tan hermoso como es Nicaragua con sus costumbres y tradiciones!!!!!
Comenta